Escritorio ordenado, trabajo ordenado

Ya sea que nos dediquemos a nuestro emprendimiento full-time o repartamos nuestro tiempo entre un trabajo en relación de dependencia y otra actividad, todos tenemos un espacio de trabajo en el que desarrollamos ideas, planificamos proyectos, leemos y respondemos mails, organizamos la agenda, programamos las publicaciones en redes sociales y mil tareas más.

No importa cuánto tiempo pasemos en nuestro escritorio, debemos aprovecharlo al máximo y ser lo más productivos posible… lo “administrativo” es el costado aburrido de nuestro emprendimiento, pero es fundamental para que lo operativo fluya sin inconvenientes ni trabas. La mesa de trabajo para diseñar, fabricar, pintar o dibujar puede darse el lujo de estar un poco desordenada y llena de cosas (¡vivan los espacios creativos!); pero un escritorio desordenado, lleno de papeles apilados y mezclados, con cajones revueltos y lapiceras desparramadas puede complicarnos la parte más rutinaria del trabajo diario.

Siguiendo con la consigna de organizarnos, como en el post anterior, te comparto algunas ideas para odenar nuestros escritorios.

post 2016-02-24

Con mucho o poco espacio, podemos encontrar diferentes formas de organizar nuestro escritorio: los papeles, recordatorios, lapiceras. Como cantábamos en el jardín… a guardar, a guardar cada cosa en su lugar.

Organizadores:

Podés comprarlos o podés armarlos.

Para los papeles, yo prefiero comprar organizadores que me permiten mantenerlos ordenados, sin doblarlos ni esconderlos, y organizados por categorías (por ej: pagar, archivar, pedidos).

Para las lapiceras, clips y otros útiles podés usar latas, vasos, cajitas o reutilizar otros objetos de tu casa a los que puedas darle nuevo uso. Podés incluso hacer un mix y armar tu propio organizador.

Los cajones suelen ser un mundo aparte. En ellos metemos todo lo que no tiene lugar en el escritorio o lo que queremos guardar para más adelante… y nunca más lo buscamos u ordenamos. Una buena idea es armar “secciones” dentro de los cajones para poder mantenerlos organizados.

Los cables y enchufes pueden ocupar mucho espacio y hacer que nuestro escritorio se vea desordenado, por eso “esconderlos” o mantenerlos desenredados y en su lugar puede ayudarnos a combatir los nudos de cables.

Si el escritorio es pequeño, podemos usar mesitas auxiliares para no ocupar demasiado espacio de la mesa de trabajo.

estantes 1

Las pizarras de corcho o magnéticas son una muy buena opción para mantener a la vista datos importantes o recordatorios, o también alguna foto o imagen con la que queramos decorar nuestro espacio.

También podemos aprovechar “lugares escondidos” para liberar espacio del escritorio y guardar elementos que usamos cada tanto, como la impresorade la foto.

Espero que puedas inspirarte para ordenar tu escritorio… ¡y trabajar más ordenadamente!

¿Tenés alguna idea o tip para sumar? Contame en los comments.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s